Viviendas dignas y de calidad: el objetivo de Carlos Bonilla Sánchez como director del INVI Oct19

Tags

Related Posts

Share This

Viviendas dignas y de calidad: el objetivo de Carlos Bonilla Sánchez como director del INVI

El pasado 16 de agosto, el presidente Luis Abinader designó a Carlos Bonilla Sánchez como el nuevo director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), así como encargado interino honorífico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para liderar la comisión de liquidación de la institución.

Carlos Bonilla Sánchez, ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un máster en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad Internacional de Florida (FIU), aseguró que asume este compromiso con humildad y que está disponible para todos aquellos que sueñen con tener una vivienda a la que puedan llamar hogar.

Para lograr esta meta, el ingeniero afirmó que darán marcha a un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30.000 viviendas. El objetivo es reactivar el sector vivienda porque a su juicio “todos los dominicanos merecen tener acceso a una vivienda digna y de calidad, que sirva de hogar para sus familias y que sea el punto de partida para sus sueños”.

Así comenzó la gestión de Carlos Bonilla Sánchez como director del INVI

La construcción de viviendas dignas y de calidad para los dominicanos no es solo una promesa. En su primera semana de gestión, Carlos Bonilla Sánchez, junto a un equipo cualificado de ingenieros y especialistas, comenzó a trabajar para resguardar los hogares de las familias dominicanas, específicamente las de Hato Mayor, una de las zonas afectadas por la tormenta Isaías.

La tormenta tropical Isaías dejó a más de 300 familias afectadas en esta localidad, por lo que el INVI, guiado por su nuevo director general, inició las obras de reconstrucción y reparación de viviendas.

A principios de octubre, el INVI también informó la culminación exitosa de la revisión del Pliego de Condiciones Específicas del proceso de declaratoria de urgencia para la reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas.

De esta manera, el director del instituto, Carlos Bonilla Sánchez, deja clara su voluntad de honrar el compromiso que ha hecho con el presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que hoy día viven en situación de vulnerabilidad para así ofrecerles la oportunidad de tener viviendas dignas y de calidad.

Be the first to like.