Por qué acudir a empresas a maquila Jan11

Tags

Related Posts

Share This

Por qué acudir a empresas a maquila

En ocasiones procesar las materias primas para conseguir productos elaborados supone demasiado esfuerzo. Una empresa puede tener un equipo de marketing y comercial excelente, una gran infraestructura de ventas y echarlo todo a perder con una producción demasiado costosa.

Las empresas a maquila te ofrecen el poder convertir tus materias primas en productos elaborados sin tener que invertir en formación, seguridad, maquinaria e instalaciones. Además, puesto que son empresas con gran experiencia en el procesamiento de materiales, también ofrecen una buena diversidad de servicios. Si por ejemplo tomamos la industria del molido, con las empresas a maquila puedes contratar servicios de molienda, reducción de partículas, clasificación, aglomeración de partículas, dispersiones e incluso control de calidad.

Entre las ventajas que puedes conseguir con una empresa a maquila destacan:

Eficiencia en costes: Gracias a una empresa a maquila no tienes que pagar la compra y mantenimiento de la maquinaria necesaria. Pero no solo eso, tampoco será necesario que contrates a los operarios para operar las máquinas, que al ser cualificados cobrarán buenos sueldos, ni tampoco tendrás que invertir en su formación y seguridad. Por último, pero no menos importante, ahorrarás espacio en tus instalaciones, ya que la maquinaria estará en la empresa a maquila.

Acceso a materias primas: Generalmente, las empresas clientes ofrecen sus propias materias primas a las empresas a maquila, pero si no tienes esa capacidad, ellas puedes comprarlas o seleccionarlas por ti.

Adaptación: Las empresas a maquila se adaptarán perfectamente al tipo de producción que necesitas. De hecho, ese es su principal servicio.

Almacenamiento: Como hemos dicho, el espacio en tus propias instalaciones es una de las grandes ventajas de las empresas a maquila. No solo ahorrarás el espacio que no ocupan las máquinas y trabajadores de producción, sino también de almacenamiento de las materias primas.

Experiencia: Las empresas a maquila ofrecen sus servicios a otros clientes, lo que significa que tienen una gran experiencia. Sus trabajadores son expertos profesionales de los que podrás aprovecharte sin necesidad de poner grandes cifras en sus contratos.

Control de calidad: Dependerá de la empresa a maquila que contrates, pero si optas por una buena empresa, seguro que puede mostrarte las certificaciones ISO que cumple su producción. Además de eso, pregúntales por sus propios controles de calidad. Es otro de los aspectos, cuya puesta en marcha en tu propia empresa incrementaría el coste de forma importante, pero con las empresas a maquila, va incluido en el mismo precio.

Para más información visite cmcmilling.com.mx

Be the first to like.