Los revólveres BB ganaron una triste popularidad el pasado mes en Waukegan, debido a que tres jóvenes sufrieron impactos de los proyectiles de este arma en dos altercados diferentes.
El primer incidente se dio en la Thomas Jefferson Middle School, afectando a una víctima, y más tarde de nuevo en el parque Clearview, donde los agredidos fueron dos en esta ocasión. En esta última agresión uno de ellos recibió el impacto en la cara y tuvo que ser atendido en el hospital. Afortunadamente, los ataques no tuvieron consecuencias graves y todo quedó en un susto.
Aunque las leyes de Illinois no incluyen los revólveres BB dentro de la categoría de armas de fuego, está claro que no son un juguete y aunque no es habitual pueden llegar a infringir daños graves como roturas de huesos o incluso la pérdida de un globo ocular si el impacto se da en la cara.
Especialmente entre los jóvenes suele ocurrir que de tiempo en tiempo alguno quiera hacer prácticas con víctimas reales, sin ser plenamente consciente de lo que esto podría suponer.
Cuando se sufren agresiones de este tipo, no se debe dudar en acudir a abogado de lesiones personales en Waukegan. Cualquier tratamiento médico o inconveniente que se sufra debido a las lesiones ocasionadas por el comportamiento incívico de otros puede dar lugar a una indemnización. Además, dejar pasar estas acciones implica que el agresor pueda continuar haciendo de las suyas indiscriminadamente.
Es común que solo se proceda a denunciar cuando se sufren lesiones graves. Sin embargo, en Illinois es ilegal disparar armas de aire comprimido en lugares públicos que no hayan sido preparados para ello y, por tanto, el mero hecho de ser disparado aunque no haya un impacto o este no ocasione lesiones graves, es razón suficiente para que la ley intervenga. Así que no lo dudes, incluso si no quieres reclamar una indemnización o simplemente no has sido lesionado, es conveniente que llames la atención de la policía para que frenen ese comportamiento.
La sociedad debe atajar este tipo de acciones cuanto antes, pues haciéndolo puede evitar que más adelante ocurran daños mayores. La seguridad de las calles de Waukegan está en las manos de todos. Para saber más información póngase en contacto con visit website.